fbpx

Una actitud positiva ayuda a aligerar los padecimientos en sus riñones.

Termina el 2021 y con él, se suman ya dos años de un cambio en la manera de vivir, de trabajar, de interactuar con otras personas y hasta de percibir el entorno.

Se estableció a nivel mundial, un nuevo estilo de vida que para las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) fue también de alto impacto, al tener que aumentar las precauciones, distanciarse de amistades y seres queridos y hacer plena conciencia de su padecimiento para autoprotegerse y ser metículoso con sus cuidados.

Los cambios suelen ser complejos y en muchas ocasiones son generadores de angustia, desconcierto y estrés al enfrenterse a eventos desconocidos. Esto es normal y puede decirse que dennota conciencia y compromiso al salir del área de “confort” en la que se solía estar.

Las cosas han cambiado de manera definitiva y es por eso que lo mejor es afrontar cada día con un ánimo alto tratando de aportar algo positivo, desde una sonrisa a los demás, un saludo amable, una llamada a los amigos y familiares.

Hemos mencionado en artículos anteriores, la importancia de una sonrisa sincera y de los enormes beneficios que aporta como:

  • Un mejor estado de ánimo
  • A nivel neuronal se generan las hormonas de la felicidad: endorfina, dopamina y serotonina
  • Reduce el estrés y la depresión
  • Ayuda a la socialización
  • Genera empatía
  • Contagia a otras personas a sonreir1

Por ello le invitamos a que inicie un año reflexionando en lo bueno que transcurrió y dibuje una sonrisa en sus labios, piense en que si esta librando alguna batalla, la mejor arma para salir avanrte es una mente optimista y una actitud positiva.

Que el primer pensamiento que llegue a su mente al recibir el año que está por iniciar, sea de gratitud.

De un agradecimiento por la vida, por la familia y los amigos, por cuanto tiene.

Inicie el 2022 convencido de que si usted brinda un gesto de bondad y una actitud abierta y empática hacia quienes lo rodean, usted mismo se estará creando un entorno más amable. Inicialmente puede hacerlo por el propio bien y esto se convertirá en un hábito que a su vez generará una cadena de bienestar2.

Aunque las experiencias que haya tenido en el año que termina no sean las ideales, obtenga de ellas el aprendizaje y aplíquelo para levantarse y salir a flote en momentos adversos. Agradezca también esos aprendizajes y compartala buena moraleja.

No se acostumbre a que lo bueno que posee es lo cotidiano. Reconozca, valore agradezca y sonría.

Así cada jornada será mejor que la anterior. ¡Que tenga un 2022 pleno de conciencia, bienestar y que siga forjando el “bien ser” propio para el “bien estar” común!

 

1 https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/beneficios-de-sonreir-para-la-salud_1_1151488.html

2 https://estoeshoy.com/2021/12/20/gratitud-la-mejor-inversion-para-2022/

3 https://expansion.mx/opinion/2021/12/20/gratitud-la-mejor-inversion-para-2022

Categories : Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *