fbpx

Atienda su salud y evite problemas renales.

La vida moderna ha llevado a la mayoría de las personas a tener un tren de vida muy agitado y dejar en último lugar el cuidado de su salud, el tema que nos ocupa es evitar que tenga un padecimiento como la Enfermedad Renal Crónica.

Pocas veces se atiende la salud a nivel preventivo, por lo general se suele acudir al médico cuando ya hay malestares y en ocasiones ya es tarde para.

Hay un refrán que dicta “Cúrate en salud” el cual podemos retomar y darle un justo valor que puede traducirse en prevención. No permita que las enfermedades prevenibles lleguen a usted si está en sus manos evitarlo.

Padecimientos tales como la Enfermedad Renal Crónica no muestran síntomas iniciales, cuando las personas se percatan de que algo anda mal con sus riñones, suele ser tardío por lo que nos interesa mucho que conozca de qué manera puede cuidarlos.

Si se llega a detectar en etapas iniciales, con cuidados intensivos inmediatos en algunos casos, puede recuperar su salud.1


¿Cómo saber si tiene problemas renales?

Mencionamos anteriormente que los padecimientos de los riñones no avisan al no presentarse ningún síntoma de alarma, sin embargo existen algunos antecedentes que pueden ser susceptibles como pueden ser tener:

  • Diabetes
  • Presión arterial alta
  • Alguna enfermedad cardíaca
  • Antecedentes de algún familiar con problemas renales

No quiere decir que si usted se identifica con alguno de los puntos aquí anotados padecerá irremediablemente de una falla renal, no obstante enfatizamos en que es indispensable que tome conciencia y haga lo necesario para prevenir un padecimiento grave2.

Es por esto que una cultura de prevención no solo le ayudara a tener una mejor calidad de vida y gozar de un bienestar integral, es decir salud en cuerpo, en emociones y en mente, sino que su economía no se verá afectada ya que cualquier tipo de enfermedad requiere de una buena inversión monetaria.

Lo recomendable es hacerse un examen de laboratorio anualmente para que le revisen; con pruebas de orina, los niveles de sangre, creatinina, albumina, potasio, entre otros elementos que su médico le indicará de manera muy puntual, si usted le solicita un chequeo del estado de sus riñones.

Consejos para cuidar su salud renal.

Por supuesto que un examen médico arrojará los resultados de su estado de salud y su médico le indicará las medidas que debe tomar para seguir cuidándose o para atender cualquier anormalidad que haya detectado.

A manera de guia compartimos unos sencillos tips para que no descuide su salud.

  1. Ingiera 2 litros de agua natural cada día
  2. Cuide su peso, un profesional de la salud le dirá cuál es su peso ideal de acuerdo a su edad, estatura y estilo de vida.
  3. Prefiera comer alimentos naturales sobre los enlatados o la comida rápida.
  4. Reduzca su consumo de sal y de azúcar añadida.
  5. Deje de fumar.
  6. Realice ejercicio diariamente.
  7. Duerma entre 7 y 8 horas con un descanso de calidad.
  8. Disminuya su consumo de alcohol3.

Conserve estos buenos hábitos y su cuerpo se lo agradecerá, recuerde que para usted, usted mismo es la persona más importante y debe cuidarse para dar lo mejor de sí a los demás.

 

1 https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/kidney-failure/symptoms-causes/syc-20369048

2 https://www.kidneyfund.org/es/sintomas-tratamientos-causas-y-prevencion-de-la-insuficiencia-renal-cronica-irc

3 https://medlineplus.gov/spanish/chronickidneydisease.html

 

Categories : Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *